¿JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 + SOSTENIBLES?

¿JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 + SOSTENIBLES?

Como empresa sostenible en FOKUS GREEN nos encantan todas las iniciativas que comprendan métodos amigables con el medio ambiente. Somos conscientes de que no se puede ser 100% sostenible pero también de que con pequeños cambios podemos generar grandes impactos, por esto queremos enseñarles esta fantástica iniciativa de los JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 de realizar en alianza con Polytan, proveedora líder de canchas de hockey de primera línea un desarrollo de césped sostenible en donde el 60% de los filamentos se producirán con la tecnología de polietileno renovable I’m greenTM.

Polytan está utilizando el polietileno renovable para agregar una dimensión sostenible al conocido campo de fibras de monofilamento, elaboradas con polietileno y consagradas en el mercado. Una capa elaborada de base elástica garantiza absorción ideal y constituye parte importante de todo el sistema del césped de hockey. La capa elástica Polytan PolyBase GT, que también se desarrolló recientemente, le otorga a la cancha de hockey un equilibrio ambiental aún mayor. Un aglutinante de alto desempeño, gracias a sus bajas emisiones de CO2, se utiliza para el amarre elástico permanente de los granos.

“FIH está encantada con el hecho que esa nueva tecnología de cancha apoyará el objetivo de Tokio respecto a la neutralización de carbono y contribuirá de forma positiva para los Juegos. Tenemos una prioridad estratégica de mejorar la huella ambiental del hockey, por eso alianzas con empresas progresivas, como Polytan, son cruciales. Estamos satisfechos en constatar que el piso que se utilizará en Tokio emplea el 66% menos de agua que los pisos de ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos. FIH cree que el hockey puede contribuir para un medio ambiente más sostenible a partir de la utilización de todas las posibilidades tecnológicas ofrecidas por el césped moderno”, afirmó el CEO de FIH, Thierry Weil.

“Con el desarrollo de Poligras Tokyo GT, logramos no solamente hacer que la cancha de hockey sea más sostenible, sino también mejorar su desempeño de manera significativa. El césped de hockey nunca fue tan ecológicamente correcto y nunca antes permitió un partido tan dinámico y preciso. Estoy muy orgulloso”, dijo Friedemann Söll, director de Gestión de Productos Polytan.

El polietileno verde I’m greenTM es un plástico obtenido a partir del etanol de caña de azúcar. Se trata de una materia prima vegetal que, durante su proceso de crecimiento, captura CO2 del medio ambiente. Polytan optó por esa materia prima para la producción de su césped artificial por el impacto positivo de la huella de carbono del polietileno verde I’m greenTM en comparación al polietileno de origen fósil. Cada kilo de polietileno verde I’m greenTM utilizado en las canchas de hockey de Polytan para los juegos de Tokio 2020 evitará la emisión de casi 5 kg de CO2. Y eso se logrará sin ningún comprometimiento de la calidad del césped.

BY: ESTEBAN MORENO HINCAPIÉ (DIRECTOR DE OPERACIONES)

No Comments

Post A Comment

Select your currency
USD United States (US) dollar
Open chat
Powered by