¿CAMISETAS HECHAS DE POLVO?

¿CAMISETAS HECHAS DE POLVO?

“Año nuevo, nueva oportunidad para cambiar el sistema”, fue el poderoso lema con el que iniciamos 2020. Con este principio, los materiales se tomaron el lugar perfecto para comenzar, como os recordaron nuestros amigos de The Sustainable Angle la elección de materiales. puede influir hasta en un 95% de los impactos sociales y ambientales de un producto.

Iris Alonzo, cofundadora y directora creativa de EVERYBODY, atribuye esto a su experiencia previa en la industria, donde se dio cuenta de la trayectoria de la moda en el desperdicio. Iris nos dice que el objetivo era “ser parte de la solución, en lugar de seguir contribuyendo a un problema”.

Hasta ahora, la mayoría de los textiles reciclados son sintéticos (nylon y poliéster) porque el proceso de producción de estos materiales les permite fundirse más fácilmente en sus bloques de construcción básicos. Pero Iris no fue disuadida por los precedentes de la industria. Finalmente, desarrollaron un proceso de reciclaje de algodón que recoge el “polvo de algodón” (desechos) de los hilanderos de algodón y lo reutiliza en hilo de algodón nuevo.

“Ahí es donde comenzó nuestro viaje e involucró aproximadamente un año de I + D en las áreas de desarrollo de hilados, textiles y prendas de vestir. El resultado fue la primera camiseta de algodón 100% reciclado en la Tierra “.

Si bien generalmente pensamos en el reciclaje como la descomposición y la regeneración de un material, el método de EVERYBODY es más sobre la regeneración de residuos. Iris explica: “Cuando el hilo se hila a partir de algodón en bruto, hay una gran cantidad de subproductos que salen del proceso. Eso generalmente va al vertedero o, a veces, tiene una salida de ciclo descendente. Guardamos y recolectamos esos desperdicios de varias fábricas de hilados estadounidenses y luego, sin agua, limpiamos mecánicamente los desperdicios y los reprocesamos para hacer un hilado nuevo. El hilo se teje en tela (jersey para camiseta y perchados para las sudaderas con capucha).

Este año está lleno de nuevas oportunidades de estudio de materiales e innovación en procesos de textiles. ¿Quién pensaría que, de partículas de algodón, algo tan disperso y algo tan claro en nuestro imaginario como “desperdició” o una simple “suciedad” podrían crearse nuevas prendas con un impacto nulo en el medio ambiente? Sin duda el 2020 está dando pasos cada vez más acelerados a la sostenibilidad.

                                   
                                              
                                            BY: TEO MEJÍA (DIRECTOR DE DISEÑO)
 
 
 
No Comments

Post A Comment

Select your currency
USD United States (US) dollar
Open chat
Powered by